Mark Hamill recibirá una estrella en El Paseo de la FAMA

Mark Hamill está más cerca de estar en el Paseo de la fama de Hollywood y es que el icónico actor que da vida a Luke Skywalker en la saga galáctica de Star Wars, y cuya dedicación y profesión abarca cine, televisión, teatro, videojuegos y voz en off, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, según se anunció esta semana. Y será inaugurada el próximo 8 de marzo y será ubicada en la categoría de películas, en una ceremonia especial en 6834 Hollywood Boulevard frente al Teatro El Capitán. Y para esta ocasión estará como maestro de ceremonias el presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler, para desvelar esta estrella, y junto a Hamill encontraremos a dos grandes amigos: Harrison Ford y George Lucas.

«Los fanáticos de Star Wars de todo el mundo y de una galaxia muy, muy lejana estarán encantados de escuchar que el legendario actor Mark Hamill será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nos llena de orgullo añadir este extraordinario talento al histórico monumento de Hollywood«, dijo Ana Martínez, productora de esta conocida ceremonia que tiene lugar en el Paseo de la Fama. Los fans que lo deseen pueden ver el evento online através de www.walkoffame.com.

Mark Hamill nació en Oakland, California, y fue descubierto en un taller de comedia musical llamado Anthems en E-Flat Calliope el verano antes de convertirse en un estudiante de artes teatrales en Los Angeles City College. Durante seis años, estuvo presente en varias series de y películas de televisión, incluida una temporada en Hospital General y un papel protagonista en The Texas Wheelers.

Después llegó su debut en la pantalla grande: Star Wars de 1977, como Luke Skywalker, papel que lo convirtió en una leyenda. Hamill retomó ese papel en El Imperio Contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), y regreso en las secuelas de El despertar de la fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017), por las que obtuvo grandes elogios de la crítica.

Además de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), hemos visto a Hamill en; Corvette Summer, Uno rojo división de choque, Slipstream, Walking Across Egypt, Jay y Bob el silencioso atacan de nuevo, Sushi Girl, Kingsman: The Secret Service, y el año pasado estuvo en Brigsby Bear. Hamill también se ha atrevido a dirigir y protagonizar la obra de culto; Comic Book: The Movie.

Además como muchos sabemos el actor, está dotado con un talento natural, su voz y Hamill ha actuado en diferentes medios, y para una gran generación de fans de Batman, él es el Joker en Batman: The Animated Series. Volvió a interpretar el papel de la serie de videojuegos Arkham Asylum (por la que ganó un BAFTA ), la película animada de 2016, Batman: The Killing Joke, y la nueva serie Justice League Action, en la que también, en cierto modo cómicamente interpretó al Joker, a Trickster y a él mismo en la misma escena.

Recientemente, Hamill también ha regresado como el Trickster en la serie de acción en vivo de CW, The Flash, un papel que jugó por primera vez en la serie original de CBS. En Broadway, sobre un escenario vemos su nombre en los créditos de The Elephant Man, Amadeus, Harrigan n ‘Hart, The Nerd, Six Dance Lessons in Six Weeks y la producción del Roundabout Theatre de Room Service.

¡Felicidades Maestro por tu estrela!

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.