Prepárate para experimentar el miedo con XP3D

Por fin podemos disfrutar de una gran película de terror y suspense made in Spain, estamos hablando de “XP3D”, que ha sido el resultado de un fructífera unión de esfuerzos por parte de las productoras Chromosome 22 Films y Rodar y Rodar, esta ultima también colaboró en películas de gran éxito como “El orfanato” o “Los ojos de Julia”

Con un presupuesto ligeramente superior a los tres millones de euros, llega a los cines esta inquietante cinta dirigida por Sergi Vizcaíno, que se estrena con este largometraje, después de haber rodado ocho cortos y de haber trabajado como realizador en las series “Percepciones” (2008) y “Conexiones La Mussara” (2009).

En su estreno como  director ha optado por mantener el género y como ya nos indica el titulo, también se decanta por la tecnología en tres dimensiones: «En “XP3D” vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas», asegura el director. «Vizcaíno, además, demuestra una sensata visión del género a la hora de hablar de su primera película: Creo que el cine de terror no debe evolucionar a momentos efectistas ni a recursos técnicos de vanguardia. El terror puro es el sugerido. Por eso planteo “XP3D” como una película de terror físico, sin efectos digitales que puedan despistar». 

El film nos lleva hasta la vida de una joven estudiante de psiquiatría llamada Ángela (Amaia Salamanca), que se muestra bastante escéptica sobre la posible existencia o no de un mundo paranormal. Pero su incredulidad de ve puesta a prueba cuando decide acompañar a un grupo de estudiantes de medicina y a su profesor en un viaje a Susurro, un antiguo pueblo minero que encierra una oscura historia. El grupo pretende demostrar a través de las evidencia físicas halladas en el lugar si el más allá existe o no. En el grupo también se encuentra la hermana pequeña de Ángela, Diana (Alba Ribas), aunque ambas mantienen una relación distante desde que unos extraños hechos acaecidos durante su niñez las separaron de forma irreversible. La visita al pueblo parece tranquila, hasta que el grupo decide ignorar las advertencias y abren un portal al otro lado que tendrá inesperadas consecuencias.

  

Un film ampliamente avalado por los productores de “El orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007) y “Los ojos de Julia” ( Guillem Morales, 2010), y que pretende atraer claramente al público adolescente, para lo que cuenta con un amplio elenco de actores juveniles que en poco tiempo se han hecho con un nombre dentro de nuestro cine; es el caso de Amaia Salamanca (“Fuga de cerebros”) o de Maxi Iglesias (“Mentiras y gordas”). También participan en el film, Luis Fernández (“3 metros sobre el cielo”), Úrsula Corberó (serie “Física o Química”), Óscar Sinela (serie “Física o Química”) y Alba Ribas (“Diario de una ninfómana”). Entre los no tan jóvenes, hay que destacar el trabajo de Eduard Farelo (“No habrá paz para los malvados”) y Miguel Ángel Jenner (serie “Gran Hotel”).

 

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.