Los actores protagonistas de la saga Crepúsculo Nikki Reed y Jackson Rathbone, más conocidos como Rosalie y Jasper Hale-Cullen, han sido los encargados de presentar el adelanto del film “Amanecer (Parte I)” en la alfombra roja del VI Festival Internacional de Cine de la capital italiana.
Ambos fueron acogidos por una multitud de jóvenes entusiastas de esta historia de amor vampírica, que se desplazaron el pasado fin de semana al Auditorio romano para poder ver a sus personajes en carne y hueso e intentar conseguir el ansiado autógrafo.
La relación de este joven grupo de actores desconocidos ha ido evolucionando tras el éxito de la primera parte de la saga, así lo reconocieron ambos jóvenes cuando se les preguntó al respecto: «Las cosas han cambiado mucho desde que iniciamos el primer episodio. Entonces éramos un grupo de chavales, la mayoría actores desconocidos, que estábamos muy unidos y que creamos una familia cuando viajamos a Portland”.
Un éxito que lo ha cambiado todo, como explicaba la joven actriz Nikki Reed, que hacía su debut cinematográfico como protagonista con catorce años en el film independiente “13”. Nos confiesa que lo que empezó a hacer más difíciles las cosas fue el entusiasmo desbordante de los fans en cuanto a Robert Pattinson (Edward) y Kristen Stewart (Bella), la pareja protagonista, y que llevó a hacer de la seguridad en los rodajes algo permanente.
«Ya no tenemos tanta facilidad para quedar, y está claro que las cosas, desde el inicio, han cambiado mucho. Pero no estoy diciendo que lo hayan hecho a peor, solo que son diferentes. Y creo que es normal», estas son algunas de las declaraciones de Reed, que se presentó al evento con un bonito y ajustado vestido negro.
En cuanto a Rathbone, para él está claro que el protagonismo tiene que recaer obligatoriamente en Robert Pattinson, pues la película está basada en los libros donde lo que verdaderamente importa es la relación de amor de Edward y Bella, a los que define como «una especie de Romeo y Julieta del momento». También añadía que «Nosotros hemos trabajado con ellos y sabemos que son seres humanos y personas fantásticas», restando de este modo importancia a los mil y un rumores que corren por ahí en torno a ambos.
El joven actor, que además es productor, guionista, músico y cantante, nos revelaba algunas de las novedades que nos podremos encontrar en el penúltimo film de la saga, como por ejemplo una atmosfera más oscura y argumentos mucho más maduros.
Precisamente en la primera parte de Amanecer se vive el compromiso de la pareja que ha decidido casarse y tener un hijo. “Ambos son sin duda, argumentos más maduros que los que narraban las otras películas», explicó Rathbone en Roma. También va a ser la primera vez que se vea a toda la familia Cullen verdaderamente unida, tras la conversión de Bella.
El film ha sido dirigido por el ganador del Oscar Bill Condon y desde el primer momento los fans quedaran encantados con la boda y luna de miel de la pareja. Los problemas vienen después, cuando Bella queda embarazada y este hecho arriesgue su vida, no quedando otra opción que convertirla para sobrevivir. Una conversión que supondrá enfrentarse a los hombres lobo, que se ven amenazados por la nueva criatura.
Para Reed el éxito de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer se debe a que es «una fábula de amor de época que promueve valores universales» y que habla de una historia de amor que «no es real».