Celebra el 50º aniversario de El Padrino en cines con una nueva versión restaurada

Con el motivo de la celebración del 50 Aniversario de una obra maestra del aclamado realizador, Francis Ford Coppola, El Padrino, Paramount Pictures anunció recientemente que la película tendrá un estreno limitado en cines el próximo 25 de febrero.

En palabras del propio director:

Estoy muy orgulloso de El Padrino, ya que de alguna manera define el primer tercio de mi vida creativa. Y con este homenaje de su 50 Aniversario, me complace de forma especial que la Coda de EL PADRINO de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, esté incluída, ya que percibe la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía. Es muy satisfactorio celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que han mostrado tanto interés y pasión con este título durante décadas, junto con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que sigue siendo relevante en la actualidad, y con los que la descubrirán ahora por primera vez. 

Con el paso de los años esta adaptación cinematográfica basada sobre la novela de Mario Puzo narra la crónica del ascenso y la caída en desgracia de la familia Corleone, y además esta trilogía de películas se ganó el derecho de ser considerada de ser una de las mejores de la historia del cine. Para conmemorar así este 50 aniversario del estreno original de la primera película, el 24 de marzo de 1972, Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han trabajado de forma muy intensa y ardua para restaurar estas tres películas a lo largo de tres años. 

Y es que para esta ocasión se podrá ver las películas utilizando una tecnología que ha evolucionado desde 2007, cuando el conocido historiador cinematográfico y conservador Robert Harris realizó la última restauración de esta saga. Y usando ese trabajo como guía, el equipo de restauración ha trabajado con la intención de avalar de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentación más inmaculada posible, respetando el aspecto y la atmósfera de las películas originales. 

Las CIFRAS de la RESTAURACIÓN

  • Más de 300 cajas de rollos de película, tratando de encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las tres películas. 
  • Más de 4.000 horas en reparación de manchas, rasgaduras y otras anomalías en los negativos originales. 
  • Más de 1.000 horas realizando una exhaustiva corrección del color, con las herramientas de alto rango dinámico respetando la visión original de Coppola y del director de fotografía Gordon Willis. 
  • Junto el audio 5.1 aprobado por Walter Murch en el año 2007, se han restaurado las pistas originales en mono de las tres películas. 
  • El trabajo ha sido supervisado por el propio Coppola. 

#ElPadrino50Aniversario

 

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.