Crítica Reset, Atlántida Film Fest

Nueva cinta española de la que sinceramente no se que pensar.

reset_escena 2_criticaLa película nos sumerge en una problemática global, un padre que quiere hacer lo que sea por una hija arrogante que no se da cuenta de lo que quiere, e intenta menospreciar al resto para tratar de ser feliz. Con esto cualquier guionista puede conducirlo para donde quiere. En este caso la chica acaba en un psiquiátrico apartado para tratar de conseguir superar su fobia a volver a bailar ballet a raíz de una lesión.

¿Qué podemos esperar de ella? Pues bueno, narrativamente no está mal. Consigue meternos de lleno en una fobia colectiva con unos personajes tópicos que se desenvuelven en cadena. Pero lo falla algo. El film trata de ser una especie de bad doctor clásico, con unos tintes de thriller que le vienen bastante grandes. No está mal pero es mejorable en muchos aspectos. Sobretodo en la raíz de los problemas de los protagonistas. A modo de flashbacks inducidos por la hipnosis, vamos averiguando que los mueve a actuar como tal. No sobra pero podría estar explicado de mejor manera, para que mentir.

Reset_critica_escenaUn aspecto que me agrada bastante es la sencillez con la que se desenvuelve el argumento y la manera que tienen las minisorpresas que aguarda la cinta para inquietar y conseguir crear una pequeña atmósfera dentro de la trama. Además de que la interpretación de los actores, es más que correcta y consigue subir la calidad de la película.

En definitiva está bien para ver. Aunque sinceramente noto que falta algo, ya que en muchos momentos no sabes por donde quiere y que necesita trasmitir o que los espectadores sienta al respecto.

Sobre el Autor

Angel

Desde hace dos años sin miedo a ninguna película. Fan incondicional del terror, el gore, el splatter y por encima de todo de La Naranja Mecánica. Duermo con una máscara de cerdito.