Hablando con la revista GQ sobre su última película en la que compra un zoológico casi abandonado, Damon ha mencionado por qué no quiere volver a las películas de Bourne:
«Si nos fijamos en las tres anteriores películas, tenemos a un tipo que se con una idea, con una identidad y amnesia. Y realmente tiene todo lo de él que podía tener por culpa de su amnesia. Así que para que se reinicie, tenemos que salir con algo totalmente nuevo. »
También se refirió al guión de Tony Gilroy en “ElUltimatum de Bourne” que fue reescrito en su gran medida:
«No culpo a Tony por tomar un bote lleno de dinero y entregar lo que el hizo. Es sólo que era ilegible. Quiero decir, yo podría poner esa cosa en eBay y que sería más de juego, algo que sacaria mas provecho. Fue algo terrible,es realmente vergonzoso, él solo tomó su dinero y se fue. »
Damon admite que la selección de Jeremy Renner fue «una sorpresa«. Pero que espera que la película le vaya bien.
Es algo refrescante ver que Damon no volverá a la función por el simple hecho de que sea otra película más sobre Bourne. Aunque habría sido interesante ver como acaba Jason Bourne y adonde irá ahora, es fácil ver el punto de Damon. Si bien puede haber algo de tensión sobre el guión, parece Damon quiere que a todos le vaya bien con este proyecto.