La directora Malgoska Szumowska de ELLAS nos cuenta sus intenciones

La directora Malgoska Szumowska Nacida en Cracovia el 26 de marzo del 1973. Nos trae su cuarta cinta con el titulo de ELLAS, que fue presentado en la Sección L’Atelier del Festival de Cannes en el año 2009. Y ahora esta trabajando en su nueva cinta titulada Nowhere.

Sobre Ellas : la protagonista de la cinta es una mujer que vive en París y es periodista de la revista “Elle” ,Anne, además es madre de dos hijos, y está escribiendo sobre un artículo que trata sobre la prostitución en las estudiantes. Investigando se encontrara con dos jóvenes universitarias, Alicja y Charlotte, que le producirán una tremenda inquietud y hará que todas sus creencias como el dinero, la familia y el sexo se vean alteradas.

Y la directora nos ha contado sus intenciones con esta película.

Todos sabemos que hay chicas que usan la prostitución para pagar su universidad. Y actualmente los medios sea el que sea usan este tema con una curiosa combinación entre la condena y la curiosidad. El sexo vende. Y en las revistas podemos ver una infinidad de referencias,artículos, y siempre las mujeres son objetos sexuales. Hay muchos artículos instructivos y aconsejadores, con una mezcla de irritación con toques de encantamiento por esas mujeres que venden su cuerpo para conseguir este efecto.

Y con esta cinta lo que queremos es tratar el tema de la prostitución entre los estudiantes por medio de una serie de cambio de opiniones femeninas. Con una periodista que vive en París con una situación algo envidiable como investiga a dos estudiantes, dos chicas que desean ascender en la escala social y venden sus cuerpos para pagarse sus estudios. Porque el propio marido de la periodista podría llegar a ser uno de los clientes de esas dos chicas. Y esta investigación hará que cambie la manera que tiene la periodista de percibir el deseo.

Y con esta película la intención que hemos tenido ha sido la de explorar el deseo en los dos lados, sin juzgarlos.

Sobre el Autor

Alfi

Diseñador e ilustrador, amante del séptimo arte, devorador de Bandas sonoras y de videojuegos, y un fiel servidor al Orden Jedi.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.